¿Cómo funciona la Terapia Online Miedos?
En primer lugar, el miedo nos acompaña en toda nuestra vida, desde los primeros latidos de nuestro corazón. Todos y cada uno de nosotros, sin excepción, hemos sentido miedo en más de una ocasión, a lo largo de nuestra existencia.
“Aprendí que el coraje, no era
la ausencia de miedo. Sino el
triunfo sobre él.
El valiente no es quien no
siente miedo, sino aquel que
conquista ese miedo”
Nelson Mandela.
¿Qué es el Miedo?
El miedo es una emoción de alerta intensa, que, en la gran mayoría de las ocasiones, viene causado por la percepción de una situación de peligro, ya sea de forma real o imaginada. Además, biológicamente, esta emoción trae consigo un conjunto de reacciones físicas y químicas, que sirven al individuo para prepararse y enfrentarse a posibles situaciones de peligro, situándolo en modo supervivencia.
Antes que nada, hemos de entender que el miedo es una de las 6 emociones básicas, que pertenecen al lenguaje universal. Éste, ocupa en nuestra sociedad un protagonismo principal en estos tiempos tan sumamente delicados de la pandemia.
Vivimos en una época de infinitos cambios. En los rostros de las personas queda reflejada esta emoción. Existe el miedo a la incerteza, al dolor, a la pérdida de los seres queridos, a las posibles consecuencias económicas, etc, creando un profundo impacto en las vidas de cualquier ser humano.
Por otro lado, en estos tiempos tan inciertos y proclives a sentir el Miedo, permíteme preguntarte:
¿Qué haces para prepararte ante las adversidades de tantos cambios?, ¿Te gustaría aprender a disciplinar tus miedos y mantener tu mente en guardia?, ¿Qué tipo de creencias albergas a diario en tus pensamientos?, ¿Éstas te satisfacen o te hacen sentir débil y desorientado?.
Es por ello que la Terapia online, pretende ayudarte en este proceso para que dispongas de los recursos y las herramientas necesarias para entrenar tu mente y gestiones la emoción del miedo a tu favor.
¿Sabías que el miedo puedes entrenarlo para que este sea tu gran aliado y no tu enemigo?. Asimismo, el miedo puede ser tu gran maestro, únicamente debes aprender a gestionarlo.
Algunos de los síntomas físicos que aparecen derivados de la emoción del Miedo son:
“Somos arquitectos de nuestro propio destino”
Albert Einstein