Psicóloga Terapia Online

psicologa online header
foto Psicologa Online maria ramentol

¿Quien soy?

Hola, mi nombre es María Ramentol Garcia y soy Psicóloga Clínica (Nº Colegiada 14508) desde hace casi 2 décadas y Psicóloga Online 24hs desde hace 7 años. Me gradué en la Universidad Ramon Llull, Blanquerna, en la ciudad de Barcelona. 

Mis inicios como Psicóloga son un dato curioso, así que permíteme que te cuente un poco sobre mi historia: Nací en el seno de una madre psicóloga, de modo que rápidamente entenderás cuando empezó a apasionarme el mundo de la psicología, y a una muy temprana edad ya sabía a qué dedicarme en cuerpo y alma.

Mi primera Universidad de psicología fue sin duda alguna la carrera más larga a la cual asistí, y aún sigo siendo alumna, siempre la llamaré con gran cariño «universidad seno materno».

¿Quieres saber un poco más?

Mi madre ha sido y sigue siendo mi gran maestra. Ella me enseñó lo que en la educación formal llamaríamos asignaturas troncales u obligatorias, optativas o de libre configuración. A través del amor al ser humano y su fe inquebrantable a descubrir el auténtico y verdadero potencial que anida en el interior de cada ser humano.

Todo lo que aprendí durante mi infancia y mi adolescencia sobre la psicología humana se consolidó en los años universitarios. En las grandes aulas de Ramon Llull, mi segunda universidad, fui con gran ilusión, dedicación y rigor, construyendo a la persona y a la gran profesional de la psicología que hoy soy.

Recuerdo el momento de mi graduación, un solo pensamiento recorría mi mente «quiero ayudar a las personas a ser felices, que puedan mejorar sus vidas y que vivan con ilusión cada etapa de la vida».

Aquel pensamiento ya era una realidad, y me sentí enormemente emocionada por tener este regalo tan grande que poseía en mis manos: la posibilidad de dar lo mejor de mí y ayudar a las personas a entender quienes son, que quieren y como vivir con plenitud y éxito en sus vidas.

Empecé desde el minuto 0 a trabajar con personas de diferentes edades, niños, adolescentes y adultos, a través de sesiones individuales y grupales, de forma presencial y online. He impartido talleres, cursos y conferencias en los ámbitos de la salud, educación y empresa.

Imagino que si estas leyendo esto, seguramente has leído ya sobre muchos otros psicólogos. Afortunadamente somos muchos los que nos graduamos año tras año en la universidad. Cada año se suman nuevos terapeutas con un gran anhelo de ayudar a más personas y conseguir hacer de este mundo un lugar mejor.

Mi experiencia profesional

Desde que finalice mis estudios universitarios hasta día de hoy he trabajado en temáticas muy variadas. Me apasiona la formación y la docencia, gran parte de mi trabajo lo he dedicado a este campo, impartiendo para diferentes empresas gran diversidad de temáticas como fijación de objetivos, negociación y resolución de conflictos, gestión del tiempo, técnicas de comunicación, etc.

He impartido formaciones universitarias en la Universidad de Bellvitge (Barcelona)y la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona), aportando mis conocimientos en el campo del desarrollo humano y la gestión de equipos.

Durante un año participé en diferentes proyectos educativos, colaborando con Manga Films y BBC, ofreciendo mi experiencia en el análisis Psicopedagógico de series tan conocidas como “Fimbles”, “Tweenies”, y “Teletubbies”.

He trabajado siempre con el mismo objetivo, enseñar a vivir de forma plena y exitosa a las personas a nivel mental, emocional y físico, entendiendo que la vida está diseñada para poder ser felices, independientemente de las situaciones que se vivan.

Mi experiencia me dice que la vida no siempre es perfecta y que no siempre podemos elegir las circunstancias que tenemos, pero me he entrenado durante años a vivir de forma plena también en los periodos de tormenta y hoy me gustaría poder compartir contigo los mejores aprendizajes que he recibido para enseñarte también a ti ser feliz y que puedas alcanzar todo cuanto desees.

Educación recibida

El principal objetivo de la educación es educar personas capaces de hacer cosas nuevas, y no solamente repetir
lo que otras generaciones hicieron”

Jean Piaget

Durante mi etapa formativa destaco tres diferentes tipos de Curriculums:

El curriculum vitae que formó mi ADN

Como te contaba antes, mi pasión por la psicología viene dada en gran parte por mi influencia materna. Durante los primeros años de mi infancia mi madre impartía diferentes talleres con distintas temáticas como Análisis Transaccional y Potencial Mental, entre otros y yo resultaba ser siempre la alumna más joven. Así, que siendo tan solo una niña aprendí conceptos, que años más tarde, me fueron de gran ayuda en la universidad.

Cada enseñanza, fue tejiéndose en mi, hasta que en mi pre- adolescencia, ya participaba de forma activa en cursos, terapias y formaciones variadas, siempre en el ámbito de la psicología y la educación.

Curriculum vitae Universitario

Mi segunda etapa formativa inició en las aulas y los pasillos de mi querida universidad Ramon Llull, Blanquerna. Allí pasé cuatro años de mi vida, y asenté las bases que en los años anteriores había aprendido. En el transcurso de la carrera participé en el proyecto Erasmus durante un año en Pádova, en la Bella Italia.

Durante los próximos cuatro años, me formé en dos maestrías: Psicopatología clínica, en la fundación Vidal i Barraquer. Psicogereontología y enfermedad de Alzheimer en Isep. En estos años de estudio, realicé más de 500 horas de prácticas en el hospital Sant Pere Claver y el centro geriátrico de Augusta Park de Barcelona.

Curriculum Vitae viajero y amante del mundo

Desde hace aproximadamente 8 años asistí a un evento con Harv Ecker, un speaker internacional que estudia los diferentes patrones mentales, emocionales y físicos acerca del éxito y la prosperidad financiera. Aquel evento hizo un click en mí, y me animó a descubrir otras formas de trabajar la psicología humana acompañada de los mejores speakers en los ámbitos de la salud, las relaciones, la profesión y las finanzas.

He tenido el privilegio de asistir a increíbles eventos, de grandes profesionales como Darren Hardy, Robert Riopel, Mac Attram, Marcus de Maria, Marjean Holden, Sandra Bravo, Blair Singer, Robert Kiyosaky, entre otros, aprendiendo sobre gestión de equipos, marketing, estrategias para optimizar tu negocio, cómo vivir de tu verdadera pasión, cómo vencer los miedos y dar rienda suelta a nuestro verdadero potencial, etc. Y destaco y subrayo a un auténtico maestro de la psicología humana, y speaker de gran impacto a nivel mundial, a Anthony Robbins. Sus eventos son sencillamente extraordinarios, transformadores y motivacionales, a esferas que jamás antes hubiera podido imaginar.

De hecho, cada año, desde que lo conozco, rigurosamente cruzo el charco para recibir sus mejores enseñanzas. Un speaker inmejorable, que me ha ayudado en estos años a redescubrirme, a modificar mis creencias erróneas más profundas, a cambiar mis valores y normas y a vivir la vida extraordinaria y plena que ahora vivo.

Después de estos años viajando y conociendo a los mejores speakers de la psicología y el coaching, y habiendo tenido la posibilidad de vivir en tres países diferentes (Inglaterra, Italia e Irlanda en la actualidad) y conociendo gran diversidad de personas y culturas, puedo afirmar que cada ser humano es único y la mejor formación y educación que uno puede ofrecerse así mismo es un increíble viaje.

Se trata de un viaje de autodescubrimiento, para vivir la vida que realmente quieres y mereces. Permíteme que te ayude a resolver los obstáculos mentales, emocionales o físicos que te impiden sacar brillo a todo ese potencial que yace dormido dentro de ti.

Hoy es tu momento! ¿Me permites acompañarte en este viaje?.

Tu cambio empieza Hoy!.

Déjame que te cuente entonces cómo te puedo ayudar en este momento de tu vida:

Desconozco de dónde vienes, quién es tu familia, cuáles son tus valores, tus miedos más profundos, tus inquietudes, tu filosofía sobre la vida. No sé si estás herido o dolorido porque alguien te rechazó o porque te sientes que no eres suficiente, o quizás alguien te dijo que no valías.

No sé si tu dolor lo produce una muerte, una separación, un maltrato o quizás tu ansiedad no te deja vivir en paz. En realidad, poco puedo saber de ti sin conocerte.

No importa de dónde vengas, lo que hayas hecho, o cuanto culpable te sientas. Sea cual sea tu situación, sé algo maravilloso sobre ti. Sé que eres valiente, que eres un luchador, y que quieres una mejora en tú vida y después de todo has tenido el valor y el coraje de buscar una solución.

De lo contrario no estarías leyendo esto. Te felicito por ello y reconozco tu valía. 

"Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has conseguido"

Anthony Robbins

Establecer metas es el primer paso para convertir lo invisible en visible.

Permíteme que juntos podamos construir el bienestar y el éxito que tanto deseas y mereces!

Puedo ayudarte, y soy Psicóloga Online 24hs para conseguirlo.

Abrir chat
Hola! soy María, puedo ayudarte en algo?
Hola!, estoy aquí para ayudarte!